Serias inundaciones registradas en la Vaguada de la Palma y junto al campo municipal 'Neme'

Es el caso de la zona situada en la rotonda de la Vaguada de la Palma, con un lago veneciano que se ha formado en cuestión de minutos y ha generado complicaciones de tráfico

12 Comentarios

 Neme 2
Neme 2

Las precipitaciones caídas en la mañana de este jueves, 19 de diciembre, en la capital salmantina han provocado importantes inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

Vaguada 1


Es el caso de la zona situada en la rotonda de la Vaguada de la Palma, con un lago veneciano que se ha formado en cuestión de minutos y ha generado complicaciones de tráfico.


Neme 1

También el agua ha causado estragos en las inmediaciones del campo municipal 'Neme', junto al Campus Unamuno. Sobre este último hecho, desde Izquierda Unida se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para afirmar que su grupo municipal ha solicitado que los servicios municipales acuda con urgencia a desatrancar las alcantarillas porque pueden haberse generado daños en los vehículos allí aparcados.

Múltiples intervenciones de los Bomberos

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca y del Parque Municipal de la capital han tenido un día muy movido a causa del temporal.  En el polígono de los Villares una dotación de los Bomberos del parque de la Diputación han tenido que intervenir por el desprendimiento de un cable del tendido eléctrico en la calle Villalba. En el lugar la Guardia Civil ha tenido que cortar el tráfico de la calle y un carril de la carretera de Valladolid para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar, así mismo, que cualquier otro vehículo de gran volumen pudiera arrancar por completo el tendido eléctrico.

WhatsApp Image 2019 12 19 at 11.38.03

Por su parte, otra dotación del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han tenido que desplazarse hasta el Centro Integrado de Formación Profesional río Tormes,  situado en la calle Astorga, porque un chopo de gran tamaño se ha derribo, a causa del viento,  impactando contra el vallado del recinto. Afortunadamente no había nadie cerca cuando se ha producido el incidente.

árbol caido en Bernalt (3)


árbol caido en Bernalt (4)

A las 20 horas, el balance para la Policía Local y Bomberos de Salamanca por el temporal de viento y lluvia era de trece movilizaciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído