Serrada descarta dimitir tras la derrota en las primarias de la candidata impuesta por el partido
"Lo que va a haber es un apoyo a conseguir la alcaldía de la ciudad" ha asegurado el secretario provincial del PSOE en Salamanca antes de afirmar que "ha salido un magnífico resultado"
David Serrada, secretario provincial del PSOE en Salamanca, descarta dimitir tras la derrota de Soledad Murillo, candidata del partido, en las primarias a la alcaldía celebradas este domingo. "Lo que va a haber es un apoyo a conseguir la alcaldía de la ciudad. Ha habido un proceso de primarias impulsado por la dirección provincial para que hubiera debate y reflexión en el seno de la militancia y se ha hecho bien. Ha salido un magnífico resultado", ha señalado el líder de los socialistas salmantinos a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada este lunes en la sede de la Cuesta de San Blas.
La rueda de prensa llega escasaS horas después de conocer los resultados de las primarias en las que José Luis Mateos se impuso a su compañera con 155 votos de la militancia, 57% de los votos, por los 113 de la otra candidata, la exsecretaria de Estado de Igualdad, el 41,85% de los votos válidos. Fruto de esa elección David Serrada ha querido señalar que la jornada de votación ha sido un "gran día" en el que se ha decidido "la persona que mejor representa al partido para disputar la alcaldía al PP", ha señalado.
Un proceso que ha servido como "ejemplo de debate y democracia con personas de gran prestigio que representan lo que debe ser la política", en palabras del secretario provincial, una afirmación que también ha apoyado Soledad Murillo que ha descartado que en las primarias hubiera dos bandos: "Hemos dado una lección, si no me hubiese presentado sería un trámite en ves de un debate", ha asegurado. Por su parte, José Luis Mateos, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato del partido a la alcaldía, ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros de partido antes de afirmar que ahora hay "un único proyecto para poner fin a las dos décadas de gobierno del PP en Salamanca" y con el que pretende "imponerse en las urnas para atender las demandas y necesidades de los ciudadanos", ha asegurado.
Soledad Murillo descarta ir en la candidatura encabezada por Mateos
"No voy a estar en su equipo, ahora mismo no es mi lugar", ha aseverado Murillo ante la posibilidad de formar parte de la lista encabezada por José Luis Mateos a la alcaldía de la ciudad, mientras que el portavoz socialista en el Consistorio ha asegurado que la exsecretaria de Estado de Igualdad "siempre ha estado a disposición del proyecto socialista y lo sigue estando".
También te puede interesar
Lo último