Serrada pide explicaciones a Iglesias y Carbayo por la presunta financiación ilegal del PP: "¿Se ha pedido dinero a empresarios? ¿Se han usado servicios jurídicos del Ayuntamiento?"

También ha adelantado que José Luis Rodríguez Zapatero y Nadia Calviño estarán el próximo sábado en Salamanca

24 Comentarios

Serrada este lunes durante su comparecencia.
Serrada este lunes durante su comparecencia.

El parlamentario salmantino David Serrada, ha comparecido durante la mañana de este lunes para anunciar "importantes cuestiones con la actualidad política salmantina". Cuestiones como el anuncio de la presencia de Nadia Calviño y José Luis Rodríguez Zapatero en la segunda Escuela de Gobierno del PSOE que tendrá lugar el viernes y el sábado en el Colegio Arzobispo Fonseca.

También ha hablado de los fondos europeos de recuperación, a raíz de las intenciones de la Junta de llevar a los tribunales este tema,  insistiendo en “que son gestionados por las comunidades autónomas y las cuales delimitan a quién van estos fondos a partir de los proyectos que se presentan”.

Según las declaraciones de Serrada, estos fondos en el año 2021 han traído para la Universidad de Salamanca una cuantía total de 5 millones de euros en los siguientes proyectos: proyecto relacionado con tecnologías avanzadas, proyecto vinculado a la inteligencia artificial aplicada a la cadena de valor de la producción agraria, calidad de la docencia y por último un proyecto vinculado a la digitalización de la Universidad.

Por otro lado, Serrada ha querido destacar "un hecho importante que tiene que ver con la transparencia política y la democracia. Hoy, en teoría, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, debe acudir a comparecer en el juzgado por un presunto delito de financiación irregular del Partido Popular, digo en teoría, porque a estas horas no sabemos si el Partido Popular ha decidido que Javier Iglesias acuda a comparecer al Juzgado de Salamanca”.

“Afirmaban y aseguraban que iban a colaborar con la justicia, creo que a día de hoy lo están incumpliendo, con la dejadez a la hora de comparecer ante los ciudadanos salmantinos y dar explicaciones sobre determinados hechos fundamentales relacionados con este caso”, ha insistido Serrada.

El secretario general del PSOE de Salamanca ha querido termiar su comparecencia formulando varias preguntas a Iglesias y Carbayo. La primera si Iglesias "¿Ha realizado alguna llamada a algún empresario de esta ciudad para que ponga dinero para financiar al Partido Popular?” y a Carbayo “saber si ¿Ha utilizado los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Salamanca para hacer algún tipo de consulta sobre si podía haber o no financiación irregular del Partido Popular, a través del pago de las cuotas de cargos públicos y de militantes del Partido Popular de Salamanca?”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído