​El Servicio de Urología del Hospital participa en un prestigioso estudio internacional sobre un nuevo tratamiento que retrasa la progresión del cáncer de próstata avanzado

La investigación es fundamental para el avance de cualquier servicio de un hospital, ya que radica en el propio beneficio de los pacientes. Por ello, el servicio de Urología del Complejo Asistencial de Salamanca participa en diferentes investigaciones de todo tipo, especialmente en el tratamiento y la investigación de tumores 

 Hospital clínico (2)
Hospital clínico (2)

Por ello, este servicio del Hospital ha participado recientemente en un prestigioso estudio internacional publicado en la revista estadounidense The New England Journal of Medicine, de máximo impacto en el mundo de la medicina, y que lleva por título Darolutamide in Nonmetastasic, Castration-Resistant Porstate CancerEn él se explican los pasos que se han dado en el desarrollo de un nuevo tratamiento para el cáncer de próstata avanzado. "Esta nueva molécula logra retrasar de forma muy importante la progresión de la enfermedad, evita el desarrollo del estado de metástasis y ofrece una ventaja de dos años sobre el tratamiento estándar", indica el doctor Francisco Gómez Veiga.

El Hospital de Salamanca, como coinvestigador de la publicación, ha formado parte de este estudio con más de una veintena de países, y en él se han incluido datos de casi 1.500 pacientes. Así pues, en palabras del doctor Gómez Veiga, "Salamanca se encuentra en la punta de lanza del desarrollo de un nuevo tratamiento que puede mejorar desde ya la expectativa de vida, y los pacientes de Salamanca ya se han beneficiado de algo que, en poco tiempo, será estándar.".

Por otro lado, el Servicio de Urología también tiene en marcha relevantes estudios Nacionaes e Internacionales sobre nuevos marcadores y de imagen para detectar de mejor forma tumores de próstata en pacientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído