Los servicios de la Junta recuperan la prestación presencial debido a la evolución favorable del COVID

La medida no afecta a Sacyl, la Gerencia de Servicios Sociales y la Consejería de Educación

1 Comentarios

Vuelve la atención presencial a las administraciones. EP
Vuelve la atención presencial a las administraciones. EP

La Junta recupera la totalidad de la prestación presencial de servicios en la administración dada la evolución favorable de la pandemia. Así lo recoge un acuerdo adoptado por el Ejecutivo autonómico, previa deliberación del Consejo de Gobierno de este jueves, que publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La presencialidad en la Administración, que se ha compatibilizado con la prestación de trabajo en remoto, recupera una situación anterior a la pandemia, teniendo en cuenta que, salvo excepciones, la práctica totalidad de los empleados públicos tienen la pauta completa de vacunación.

En este sentido, el acuerdo contempla la necesidad de compatibilizar las normas aplicables de protección a la salud de los empleados públicos en el ejercicio de sus funciones a través de principios y medidas preventivas, así como de la puesta a disposición de información suficiente y actualizada sobre las medidas que se implanten.

Este acuerdo, que ha sido objeto de negociación en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos, es de aplicación al personal que preste servicios en la Administración General de la Comunidad y en los Organismos Autónomos dependientes de esta, y están excluidos, debiendo atender a la organización propia de cada consejería, el personal que preste servicios en los centros e instituciones dependientes de la Gerencia Regional de Salud, los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y los centros de servicios sociales dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.

Empleados de la AGE

Mientras, según recoge EP, un total de 229.348 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) retomarán este viernes el trabajo presencial tras una resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública para que el teletrabajo se restrinja a un día a la semana, salvo en los casos de personas con cáncer o inmunodeficiencia, ha informado CSIF.

No obstante, fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública han precisado a Europa Press que esto sólo será temporal, hasta que se apruebe el Real Decreto que recoge el acuerdo que se firmó en abril con los sindicatos para que los empleados públicos de la AGE puedan teletrabajar tres días a la semana de manera telemática y dos en modo presencial.

El colectivo afectado por estas medidas pertenece a los distintos Ministerios; organismos autónomos; entidades públicas empresariales y agencias estatales, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído