Debido a la convocatoria de huelga sectorial indefinida a nivel estatal en el ámbito del transporte de viajeros por carretera, el Ayuntamiento de Salamanca ha fijado unos servicios mínimos en el transporte público urbano con el fin de garantizar su prestación compatibilizándola con el ejercicio de derecho a la huelga.
Dichos servicios mínimos consistirán en el mantenimiento de todas las líneas de autobús, tanto diurnas como nocturnas, con, al menos, un autobús por línea.
Estos servicios mínimos comenzarán a aplicarse desde el inicio del paro, fijado el lunes 23 de diciembre, así como en días sucesivos hasta la desconvocatoria de la misma.
Pese a que la empresa ha convocado servicios mínimos no hay hulga de autobuses, ya que esta fue suspendida por el sector estatal de carretera y logística de CCOO.
Desde este sindicato indican que "la firma del acuerdo por parte de UGT con CONFEBUS y ATUC, su abandono de la huelga así como la retirada de la práctica totalidad de sindicatos que apoyaban la convocatoria "nos sitúa en un escenario muy distinto al que existía cuando se convocó desde la unidad de acción sindical y simultáneamente con otros sectores, algunos de los cuales han alcanzado acuerdos. Por ello, vemos oportuno no continuar con la huelga y reorganizar con tiempo las medidas que vayamos a aplicar en este conflicto de las que daremos cumplida información en su momento".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios