Sexta edición de los premios escolares ‘Carta a una militar española’

La subdelegación de Defensa en Salamanca organizó el certamen este jueves. Al acto asistieron diferentes autoridades. Siete centros educativos salmantinos acudieron a esta edición

 Entrega premios escolares %22Carta a una militar española%2211
Entrega premios escolares %22Carta a una militar española%2211

La Subdelegación de Defensa en Salamanca entregó este jueves, en su sede, los premios de las fases local y provincial del concurso escolar ‘Carta a una militar española’.

El acto fue presidido por Félix Eugenio García Cortijo, Coronel Subdelegado de Defensa, y contó con la presencia de Juan Manuel Broncano Mateos, Comandante Militar de Salamanca y Zamora; Ángel Miguel Morín Ramos, Director Provincial de Educación; entre otras autoridades, junto a los alumnos galardonados, profesores y familiares.

De esta forma, el Ministerio de Defensa promueve esta iniciativa y está dirigida a los jóvenes españoles que están cursando actualmente 1º y 2º de Bachillerato, 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio. Además, esta edición está enfocada en la mujer, cuando se cumple el 30 aniversario de su incorporación a las FAS, temática vigente y cuya pretensión ha sido “provocar una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural”.

En la provincia de Salamanca han sido siete los centros educativos los que se han sumado a la propuesta y, tras hacer una selección previa entre los trabajos presentados por sus alumnos, han elegido la carta que habría de representarlos en la fase provincial, en la que la Subdelegación de Defensa, representada por un jurado compuesto por profesionales de la educación, las letras y el periodismo ha sido la encargada de otorgar el premio ganador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído