Si durante estos días estás usando estos trucos para ahorrar gasolina debes saber que no funcionan

Poner el coche en punto muerto, apagar el motor en los semáforos y bajar las ventanillas son tres de los trucos que más se están poniendo de moda

7 Comentarios

Conducción. Foto Infosalus
Conducción. Foto Infosalus

Con el 'boom' de los precios de la gasolina al alza en las últimas semanas son muchos los conductores que se han puesto a innovar en cuanto a ahorrar se refiere, haciendo uso de diferentes trucos que se están podiendo de moda y que no funcionan, sino que en muchos casos producen el conocido como 'efecto rebote'.

El primero de ellos consiste en apagar el motor en los semáforos: esto es algo que funciona pero solo en los vehículos de nueva generación que cuentan ya con el sistema 'Start-Stop'. Sin embargo, sino se cuenta con este dispositivo lo más recomendable es no poner en práctica este supuesto truco, ya que según investigaciones de expertos, el vehículo podría gastar un 10% más de combustible.

El segundo es bajar pendientes en punto muerto: lejos de ahorrar combustible llevando a cabo esta acción se produce lo contrario, según indica el medio Centímetros Cúbicos "al no llevar una marcha engranada, el motor necesita inyectar combustible de forma constante para no apagarse". 

El tercer truco es viajar con las ventanillas bajadas para ahorrar gasolina al tener apagado el aire acondicionado: "Abrir las ventanas puede ocasionar gastar hasta un 20% más de combustible en velocidades superiores a los 60 km/h", según un estudio realizado por 'Centímetros Cúbicos'. Así, para el depósito del gasoil sale más barato poner el aire acondicionado que bajar las ventanas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído