Si te gustan los arándanos, tienes suerte: este es su efecto curativo más esperado

Esta fruta del bosque ha resultado ser vital para facilitar la curación de las heridas provocadas por las enfermedades crónicas

0 Comentarios

Las frutas silvestres son buenas por ser ricas en vitamina E y tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran el sistema inmune la piel y el cabello, pero también sirven para curar heridas provocadas por enfermedades de carácter crónico. El arándano es una de ellas. Así mismo lo ha demostrado un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Fisiología (APS) en el marco de Biología Experimental 2022.

Algunas de las enfermedades crónicas que generan estas heridas son la diabetes y las úlceras por presión, que pueden llegar a clasificarse como no curativas por los pocos nutrientes que pueden residir en nuestros vasos sanguíneos al padecer estas afecciones. Anteriormente, ya investigadores de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, descubrieron en su día que un extracto fenólico de arándanos silvestres mejoraba la vascularización y la migración celular, siendo dos de los pasos fundamentales que se tienen que dar en el proceso de cicatrización.

Tal y como publica el periódico El Español, los arándanos, que contienen polifenoles y flavonoides vegetales, antocianos y carotenoides, responsables de su coloración azul, protegen a las células de la acción dañina de los radicales libres y contribuyen a un envejecimiento con mejor salud, previniendo desde el deterioro neurológico -y mejorando funciones como la memoria- al cáncer, cuyo riesgo se ve mitigado por el consumo de un puñado de arándanos diarios. La acción antiinflamatoria, por otra parte, protege al cuerpo de enfermedades metábolicas, una función que también cumple la fibra alimentaria que aportan y que beneficia a la microbiota intestinal. También reduce los riesgos asociados a la hipertensión al bajar la presión arterial.

Este nuevo estudio ha demostrado que los antioxidantes que poseen los arándanos sirven para prevenir o revertir algunas formas de daño celular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído