Si tenías instalada esta app en tu móvil tienes que saber que los ciberdelincuentes han accedido a tu lista de contactos

La aplicación ya ha sido retirada de la 'Play Store' después de haber sido instalada más de 500.000 veces

1 Comentarios

App retirada por contener un 'malware’
App retirada por contener un 'malware’

Cada vez son más las aplicaciones que esconden un ‘malware’, ese virus malicioso que hará que tu móvil comience a fallar cada vez con más frecuencia mientras los ciberdelincuentes intentan hacerse con tus datos personales con el fin de acceder a tu cuenta bancaria o con el objetivo de extorsionarte.

La última de las apps sospechosas de ser una estafa es ‘Color Messages’, que se ha eliminado de la Play Store, según informa 20minutos, tras detectarse un peligroso malware ‘Joker’ instalado más de 500.000 veces.

Esta era una herramienta muy cotizada ya que se servía para mejorar los mensajes de texto a la hora de incluir los emojis.

La estafa, tal y como confirma Ars Technica consistía en que los ciberdelincuentes accedían a las listas de contacto de los usuarios suscribiendo a sus víctimas a servicios premium de pago sin tener un previo consentimiento. Esto se producía de forma instantánea al descargarse la app.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído