Si tienes entre 18 y 20 años estás de enhorabuena, podrás viajar en tren gratis por Europa

El plazo para solicitar una plaza en DiscoverEU termina el 26 de octubre a las 12 horas

0 Comentarios

Tren. Europa Press.
Tren. Europa Press.

Tras una pausa debido a la pandemia, la Comisión Europea abre una nueva convocatoria de DiscoverEU y ofrece 60 000 billetes de tren gratuitos a jóvenes de entre 18 y 20 años para poder viajar por Europa. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 26 de octubre a las 12:00 horas.

En las anteriores convocatorias, 6.496 jóvenes españoles pudieron recorrer Europa gracias a DiscoverEU. En esta nueva edición, podrán presentarse aquellos los jóvenes europeos nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.  La edición que se acaba de lanzar es excepcional ya que ofrece en una sola convocatoria tres veces más billetes para viajar que en las anteriores y permite participar a todos aquellos jóvenes que cumplieron su mayoría de edad durante la pandemia y, por tanto, no pudieron disfrutar de una convocatoria DiscoverEU. Los seleccionados podrán viajar entre marzo de 2022 y febrero de 2023. Se ofrece flexibilidad de un año para viajar con el fin de adaptarse a la posible evolución de la pandemia de la COVID-19.

A cada país de la Unión Europea se le asigna una cantidad de bonos en función de su población. Los seleccionados podrán viajar solos o en grupo de hasta cinco personas, (siempre que entren dentro de la edad comprendida en los requisitos). Los interesados deben inscribirse a través de la web de DiscoverEU antes de que se cierra el plazo del próximo 26 de octubre.

DiscoverEU pretende promover los viajes sostenibles y apoyar, de este modo, el Pacto Verde Europeo y el Año Europeo del Ferrocarril 2021. DiscoverEU será el mejor regalo para que muchos jóvenes puedan celebrar su mayoría de edad viajando por toda Europa en el Año de la Juventud Europea 2022.

El objetivo de DiscoverEU es que los jóvenes europeos puedan aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos, mejorar sus capacidades lingüísticas en otros idiomas, además de ofrecerles la oportunidad de conocer y establecer relaciones con jóvenes de otros países de la UE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído