El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes los centros escogidos donde llevar a cabo la medida de acompañamiento educativo personalizado al alumnado y a las familias en Cuarto de la ESO, que tiene como finalidad potenciar el desarrollo integral del alumnado con muy bajos resultados académicos y pocas herramientas para el aprendizaje.
Esta medida, que forma parte de un programa con otras cuyo objetivo es la mejora del éxito educativo, se podrá llevar a cabo en horario lectivo y/o no lectivo, según requieran las necesidades del alumnado participante y las circunstancias organizativas del centro o centros en que se desarrolle, determinando estos últimos los horarios semanales para su impartición. Además, será impartida por profesionales del servicio de orientación educativa, vocacional y profesional.
La misma se dará hasta en siete centros de la provincia de Salamanca. De ellos, tres son de Salamanca capital y cuatro de diversos puntos de la provincia. Entre los primeros se encuentran el IES Fray Luis de León, IES Torres Villarroel e IES Venancio Blanco.
Por su parte, en la provincia será en Béjar en el IES Ramón Olleros Gregorio; en Ciudad Rodrigo, en el IES Fray Diego Tadeo; en Alba de Tormes, en el IES Leonardo da Vinci; y en Vitigudino, en el IES Ramos del Manzano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios