Siete centros salmantinos, premiados por sus planes de lectura

Cuatro centros de la capital y uno de Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes han sido elegidos por la Junta de Castilla y León por sus planes de lectura. Se les otorgará mil euros

 Colegio Antonio Machado (39)
Colegio Antonio Machado (39)

Hasta siete centros salmantinos han sido elegidos por la Junta de Castilla y León debido a sus planes de lectura en los premios que otorga el Gobierno regional. 

Este premio quiere reconocer, según publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León, a aquellos planes de lectura que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula. 

De esta manera, en base a ello, han sido elegidos siete centro de la provincia, de los que cuatro están en la capital, dentro de las dos modalidades existentes. Así, el CEIP Padre Manjón y el CEIP Santa Teresa, además del CC Antonio Machado y el IES Federico García Bernalt son los centros de la capital elegidos.

A ellos se suman otros tres de la provincia situados en Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes. En el primero de los casos es el CEIP Marqués de Valero, mientras que en el segundo, el CEIP Miróbriga. Por último, en la localidad del alfoz, el IES Calisto y Melibea también será premiado. 

Además del honor, el premio consiste en mil euros para cada centro para la mejora de la biblioteca, así como en la entrega de un diploma y la publicación del plan en el Portal de Educación de la Junta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído