¿Qué significan las nuevas señales que se están pintando en el suelo de las calles de Salamanca?

¿Qué significan las nuevas señales que se están pintando en el suelo de las calles de Salamanca?
¿Qué significan las nuevas señales que se están pintando en el suelo de las calles de Salamanca?

Desde hace unos días, en el suelo de varias calles de Salamanca se puede ver una nueva señal de tráfico que va acompañada de otra señal que limita la circulación a 20 kilómetros por hora. Muchos salmantinos se preguntan, desde entonces, qué significa y de qué advierte y, sobre todo, por qué obliga a circular más despacio.

En concreto, esta señal de tráfico es la S-28 o señal de calle residencial, que significa que en esas zonas de circulación tienen prioridad los peatones y, por ende, se aplican normas especiales de circulación, como la limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora, que los conductores deben conceder prioridad a los peatones, que los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación pero sin estorbar a los conductores o que los juegos y deportes están autorizados en la vía.

Realmente, lo que esta señal establece es que en las calles donde esté pintada esta señal, como en Crespo Rascón, es que los conductores deben estar preparados para encontrarse transeúntes en la calzada y que pueden desplazarse de un modo imprevisto sin ver al vehículo. Por este motivo es recomendable reducir la velocidad de circulación y mantener una distancia apropiada.

Para indicar el fin de zona residencial se pinta la misma señal pero cruzada con una raya roja (señal S-29), momento en el que se aplican de nuevo las normas generales de circulación.

En Salamanca se está empezando a pintar a raíz de la aprobación del nuevo reglamento de circulación de la DGT, que entrará en vigor el próximo 11 de mayo, si bien fue aprobado el pasado 11 de noviembre. Precisamente, esos seis meses de gracia están hechos para que los municipios se adapten a la normativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído