SIGO, el fiel compañero de la Guardia Civil que te vigila las 24 horas del día

Con el número de la matrícula del vehículo y un solo clic, los agentes conocen al instante todo sobre ti y tú automóvil

13 Comentarios

 Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil

Todos los conductores que se pongan en carretera deben saber que los agentes de la Guardia Civil no patrullan solos. Como curiosidad resulta conveniente precisar que los agentes se trasladan de un lugar a otro siempre en la compañía de su fiel amigo SIGO (Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana).

 En verdad se trata de un ordenador que les permite tener controlados, en todos los sentidos, a los vehículos que circulan por las carreteras de todo el país.

Seguramente que en más de una ocasión se han cruzado con una patrulla por la carretera, o simplemente con un coche de la Guardia Civil estacionado en alguna salida de una vía. Pues bien, esto no siempre significa que tengan puesto un radar o que necesariamente nos vayan a dar el alto para comprobar nuestra documentación.

El porqué de estos acontecimientos muchas veces es porque están haciendo uso de este sistema (SIGO) que les dota de una jugosa información para pillar infraganti a más de uno y por supuesto, para velar por la seguridad ciudadana.

Entre todas sus funciones destaca la posibilidad que les permite este aparato de ver en tiempo real si un determinado vehículo tiene en regla el seguro obligatorio, la ITV o el permiso de conducir. Además de conocer datos al instante sobre quién es el titular del vehículo, el modelo del mismo, el domicilio o la fecha de matriculación. Todo ello únicamente introduciendo la matricula de dicho automóvil.

Como ven se trata solo de un mero trámite rutinario que puede arruinarle el día a más de uno. Por ello, como siempre, recomendamos prudencia al volante y por supuesto mantener en buenas condiciones el vehículo. Así como tener toda la documentación en regla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído