Sigue el calor en Salamanca: los termómetros superarán esta semana los 20 grados en pleno febrero

A pesar de que este lunes podrían caer precipitaciones, según vayan avanzando los días los termómetros marcarán temperaturas más altas, llegando a máximas de hasta 23 grados

 Calor (7)
Calor (7)

La primavera ya está aquí o, al menos, eso parecen indicar los termómetros, a pesar de que quede un mes hasta el 20 de marzo, fecha en la que se hace oficial el cambio de estación. Salamanca lleva más de una semana inmersa en temperaturas agradables durante el día que han propiciado escenas de pantalones cortos y tirantes… en febrero.

Y parece que esta semana el clima seguirá así: según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan máximas de hasta 23 grados, aunque conviene no confiarse, ya que por la noche los termómetros bajarán hasta los cero grados, cifras más propias de la época.

La semana comenzará algo más fría que días pasados, con cielos cubiertos que podrían acompañarse de precipitaciones, especialmente a partir de la tarde. El mercurio pasará de 17 grados de máxima a 3 de mínima, y la cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros, por lo que las zonas más altas de la provincia podrían ver esas precipitaciones en forma de nieve.

Para el martes la situación mejorará, a pesar de que las temperaturas se mantendrán estables entre los 16 y 1 grados. Sin embargo, unos cielos algo más despejados, aunque con intervalos nubosos harán disminuir la probabilidad de precipitaciones.

El miércoles dejará cielos poco nubosos e incluso despejados, con los que comenzarán a elevarse las temperaturas hasta los 18 grados y desaparecerá la probabilidad de precipitaciones. Misma tónica la del jueves, cuando aumentarán ligeramente las temperaturas antes de dejar paso al viernes, en el que los termómetros marcarán hasta 21 grados de máxima y 1 de mínima.

El sábado será el día más caluroso de la semana, según la Aemet, con unos cielos totalmente despejados y máximas de 23 grados que dejarán disfrutar del fin de semana a salmantinos y foráneos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído