Sigue el imparable aumento de nuevos casos en Salamanca y de muertes en el Hospital: casi 3.000 contagios en solo una semana, 403 positivos este viernes y dos nuevos fallecimientos

Los brotes activos, así como el número de casos vinculados, continúa ascendiendo en Salamanca

Mujer en el cementerio de Salamanca | Foto: S24H
Mujer en el cementerio de Salamanca | Foto: S24H

La situación de Salamanca relacionada con el coronavirus sigue siendo muy preocupante. Los nuevos positivos notificados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León siguen por encima de las cuatro centenas y en solo una semana se han contabilizado 2.991 positivos. A las puertas del fin de semana la provincia de Salamanca registra un total de 403 nuevos casos, de los que 359 son recientes por haber sido diagnosticados el día anterior. Es decir, los otros 44 corresponden a positivos registrados en dias pasados, pero aún no habían sido notificados; esta situación suele darse en centros de salud de determinados pueblos que tardan más en recoger muestras y analizarlas.

En cuanto a la situación del Hospital de Salamanca, esta jornada de viernes hay que volver a lamentar dos muertes con coronavirus. Un goteo, por desgracia, constante que se lleva registrando en el CAUSA incluso antes de que los positivos volvieran a ser tan elevados.

Así se alcanza la cifra de 658 muertes hospitalarias registradas en Salamanca. Sin embargo, otras 28 personas han recibido el alta hospitalaria (2.878 en total).

Los brotes, por su parte, han ascendido de nuevo en toda la provincia y ya hay más de 2.000 casos vinculados a los 302 brotes activos en territorio salmantino (once más que el día anterior con 2.004 casos vinculados).

En el conjunto de Castilla y León hay que lamentar 20 muertes en hospitales con coronavirus, un dato que deja la friolera de 4.456 fallecidos solo en estos centros sanitarios. En cuanto a los nuevos contagios, ha descendido ligeramente el total (2.882) aunque sigue en números muy elevados. La provinica, un día más, que registra el mayor número de nuevos positivos es Valladolid con 683, seguida de León 664 y Salamanca.

2021 01 22+Estadística+COVID 19+situación+22+enero
2021 01 22+Estadística+COVID 19+situación+22+enero

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído