Siguen a la baja los contagios en Salamanca (155) y no se registra ningún fallecido este jueves

Así Salamanca sigue ocupando el tercer lugar como la provincia con más número de casos Covid, por delante de ella están León y Valladolid

Gente por las calles de Salamanca en invierno
Gente por las calles de Salamanca en invierno

La COVID-19 sigue remitiendo en la provincia de Salamanca respecto a hace quince días donde la cifra de los contagios se posicionaba todavía en la franja de los 300. Este jueves la cifra baja a los 155 nuevos casos y  no se registra ningún fallecimiento.

Si comparamos los casos registrados este jueves con la semana pasada y hace dos, vemos como el número de casos ha disminuido de nuevo respecto a sus dos semanas anteriores. Hace 7 días los contagios se posicionaban en 163 casos, con dos fallecidos y doce altas hospitalarias. La situación hace 14 días se presentaba peor respecto al número de contagios (301), cuatro fallecidos y doce altas en el Hospital.

Los brotes se sitúan en 28 con 496 casos vinculados durante esta jornada respecto a este miércoles, 2 de marzo, cuando se registraron 29 brotes y 588 casos vinculados. En las últimas horas no ha habido ningún fallecido y las altas se posicionan en siete.

Las personas ingresadas son 24 hospitalizados en planta y 1 en la UCI (datos actualizados del jueves, 3 de marzo).

DATOS 3 DE MARZO

SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 986 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 659.447; de esa cifra, 652.961 han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos contagios se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 986 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 855 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 129 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.565.

Veintinueve altas hospitalarias más se suman hoy a este epígrafe, lo que lo sitúa en 39.695 pacientes; por contra, se han producido tres nuevas defunciones en ese ámbito asistencial, de manera que el número de personas fallecidas asciende a 7.175.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído