Siguen bajando los contagios por covid (168) en una jornada sin muertos

Salamanca registra 168 contagios este martes y se han dado seis altas

Gente por las calles de Salamanca
Gente por las calles de Salamanca

Salamanca mantiene la tendencia a la baja en cuanto a contagios de coronavirus. Este martes se han registrado 168 contagios en la provincia, 98 casos menos que hace quince días, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Una tendencia que sigue la estela de estas últimas semanas en las que la bajada de contagios ha sido progresiva aunque se registraban muertos. Con estos nuevos positivos Salamanca registra un total de 87.433 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. 

Este martes, por primera vez en varios días no se han registrado fallecimientos por covid en el hospital salmantino y que se han dado 6 altas. Una buena noticia frente a los cuatro que se registraron este pasado fin de semana. Los brotes activos este martes son 33 y tienen 643 casos casos vinculados. 

En cuanto a las cifras de contagios por coronavirus la tendencia descendente se percibe comparando los contagios de este martes con los que se registaron el mismo día hace una semana o a dos. Así, los positivos hace siete días eran 266 contagios, mientras que a 15 días Salamanca registraba 352 positivos. 

Coronavirus en Castilla y León

En toda la Comunidad, este martes se han registrado 1.026 nuevos casos confirmados quedando el total en la Comunidad 657.200 positivos desde el inicio de la pandemia. Por su parte, se han consignado 55 nuevas altas (total acumulado 39.623) y el número de fallecidos registrados este martes en Castilla y León ha sido seis, con lo que la región ha alcanzado la cifra de 7.167 fallecidos. La comunidad tiene 287 personas hospitalizadas en planta y 40 en las unidades de críticos, lo que supone un 12% de ocupación COVID-19 en UCI. 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 147 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.211.

Datos coronavirus 1 marzo 2022
Datos coronavirus 1 marzo 2022

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído