Siguen en crecimiento los despidos que acaban en Juzgados

En el primer trimestre del año fueron 159, cuatro más que hace un año, cuando también creció

 Juzgados Salamanca colon
Juzgados Salamanca colon

El número de despidos durante el primer trimestre de 2019 que finalizaron en Juzgados sigue creciendo en comparación a otros años. Pese al claro descenso que hubo en 2017, los dos primeros trimestres de estos últimos años ha supuesto una vuelta atrás en este aspecto. 

Y es que según los datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial de manera reciente, estos fueron de 159 durante los primeros 90 días del año, lo que supone que más de uno al día acaba siendo judicializado. 

En comparación con 2018, supone un ligero aumento de solo cuatro, aunque sumándolo a este, en el que ya crecieron 25 con respecto a 2017, la situación vuelve a preocupar, especialmente porque no se produce el descenso querido. 

De hecho, las cifras se mantienen, al término del año, por encima de los 600 casos pese al espejismo de pasados años. Estas se encuentran lejos de los más de 900 que se dieron en 2012, aunque también de los 339 de 2007. 

El caso de los concursos, en cambio, se ha mantenido igual que el pasado año. Así se presentaron hasta cuatro en los Juzgados de Salamanca, según los datos expuestos por el Consejo General del Poder Judicial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído