¿Siguen siendo rentables los coches eléctricos?: recargar estos vehículos cuesta 390 euros más que en 2020, según la OCU
El coste por 10.000 km casi se ha triplicado en dos años
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una serie de cálculos para averiguar si el coche eléctrico sigue siendo más barato que conducir un vehículo diésel. La respuesta es afirmativa: el primero sigue compensando, aunque afirman que el coste por 10.000 km casi se ha triplicado entre 2020 y 2022.
"Aunque el precio de la electricidad ha subido mucho, el de los combustibles fósiles también, por lo que el coche eléctrico sigue siendo rentable a largo plazo", explican. Para ayudar a entenderlo, la OCU señala que, para un coche cuyo modelo eléctrico cuesta 10.000 euros más que la versión de gasolina, el precio extra de compra se amortizaría en 150.000 km".
Del mismo modo, la OCU indica que los usuarios del coche eléctrico han experimentado una subida de 390 euros, mientras los de gasolina están pagando 293 euros más. La cifra de los usuarios de un coche diésel, en cambio, asciende hasta 363 más que en 2020.
"Son incrementos muy notables en todos los casos que hacen que, incluso con unos precios de electricidad altos, el coste de conducir un coche alimentado por electricidad sigue siendo la mitad de lo que cuesta llevar un coche de gasolina: 580 euros frente a 1.118 euros por cada 10.000 km", informa la organización.
Por último, la OCU lamenta que este análisis demuestre que, aunque todas las energías son caras actualmente, las subidas han afectado más a los coches eléctricos, "o que puede suponer un freno para su implantación".
También te puede interesar
Lo último