Siguiendo estos consejos el sol dejará de ser un problema a la hora de conducir

Descansar la vista, proteger los ojos con gafas polarizadas o usar el parasol entre otras cosas evitará que pierdas el control al volante cuando conduzcas de cara al sol

0 Comentarios

Conductor deslumbrado por el sol | Fotografía cuidomicoche.es
Conductor deslumbrado por el sol | Fotografía cuidomicoche.es

El sol al volante siempre es un peligro, pero en verano que es cuando tiene más fuerza este problema se acrecienta. Por este motivo, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible, Alquiber, ofrece una serie de consejos con los que minimizar sus efectos.

1. Gafas de sol polarizadas: más del 20% de los conductores no utilizan nunca gafas de sol al volante. es importante utilizar gafas de sol polarizadas con el sello CE, ya que nos garantiza la protección de nuestros ojos y una visión más clara al volante. Además, los cristales azulados o grises permiten una mejor percepción de la carretera y el entorno. Eso sí, no debes olvidar que zonas oscuras, como túneles y, por supuesto, de noche, es importante quitarse las gafas para ver con claridad.

2. No frenar de golpe ante un deslumbramiento: En caso de quedar cegados repentinamente por la luz, es preferible reducir la marcha y mantener la trayectoria del vehículo. Frenar de golpe podría provocar accidentes.

3. Descansar la vista: la luz directa en los ojos acelera el agotamiento visual. Por ello, si es un viaje largo, se recomienda hacer una parada cada poco tiempo y descansar la vista.

4. Encender las luces: Si conduces con el sol bajo, se recomienda encender las luces de cruce. De esta forma, el resto de los conductores podrán tener una referencia más sobre tu situación.

5. Usar el parasol: Todos los vehículos deben llevar el parasol abatible para estos casos, pero sólo debe utilizarse cuando sean necesarios, ya que reduce el campo de visión.

6. Vigilar el sol también cuando da de espalda: sobre todo por los reflejos que pueden producirse en el espejo retrovisor.

7. Limpieza de los cristales: Aunque pueda parecer una nimiedad, mantener los cristales del coche limpios, sin polvo o suciedad que provoque reflejos, reduce en gran medida el deslumbramiento.

8. Cuidar los ojos: Este último consejo es válido para cualquier época del año, ya que acudir periódicamente al oftalmólogo mantendrá tus ojos a salvo de problemas oculares y perfectamente preparados para dar lo mejor al volante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído