El simulador del SEPE para calcular los días que corresponden de la prestación por desempleo

El organismo expone a través de un mensaje que “el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ni genera derecho alguno a su favor”

2 Comentarios

Gente paseando por las calles de Salamanca. Foto de archivo
Gente paseando por las calles de Salamanca. Foto de archivo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto a disposición de los ciudadanos de España un programa de autocálculo de prestaciones por desempleo.

En el simulador se puede calcular si la persona, en primer lugar, ha finalizado su contrato y desea saber qué prestación o subsidio le corresponde o, en segundo lugar, si la persona ha agotado la prestación contributiva por desempleo y desea saber si tiene derecho a subsidio.

Tabla de cotización | SEP
Tabla de cotización | SEP

Con el mínimo de un año trabajado la persona podría acceder a cuatro meses de prestación por desempleo. Sin embargo, en los casos donde esta no haya trabajado durante ese tiempo, podría acceder al subsidio por desempleo en función del número de meses cotizados y las responsabilidades familiares de las que se hace cargo.

Una vez realizado el autocálculo, el organismo expone a través de un mensaje que “el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ni genera derecho alguno a su favor”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído