Sin datos COVID en Salamanca el fin de semana

Con motivo del paso de Castilla y León a ‘riesgo controlado’, la Consejería de Sanidad no facilita datos epidemiológicos hasta el lunes

Personas pasean por Salamanca en el comienzo del otoño
Personas pasean por Salamanca en el comienzo del otoño

Este sábado no hay datos sobre el COVID en Salamanca. Tampoco en Castilla y León. Y es que, con motivo del paso de la Comunidad a nivel de alerta de ‘riesgo controlado’, la Consejería de Sanidad no facilitará datos epidemiológicos hasta el próximo lunes.

La última vez que esto sucedió fue cuando Castilla y León avanzó hacia la ‘nueva normalidad’, allá por finales de junio. Coincidiendo con la llegada del verano, la Junta decidió tomar la misma medida que ahora y no proporcionar a los ciudadanos -ni a los medios de comunicación- datos sobre la situación epidemiológica.

Sin embargo, la situación era muy distinta entonces a la actual, y es que mientras que ahora los contagios van a la baja, a principios de julio estábamos inmersos en el inicio de una quinta ola que se ha prolongado hasta hace escasos días.

De hecho, el no dar datos sólo duró un fin de semana, y el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, publicó en sus redes sociales el elevado número de contagios que se habían detectado el fin de semana del 3 y 4 de julio para alertar de la situación en la que nos encontrábamos.

Ahora, con una tendencia descendente, parece que no hará falta saber hasta el lunes el acumulado de contagios detectados durante el fin de semana, con la esperanza de que más pronto que tarde no haga falta conocer el número de casos de COVID-19 existentes porque la enfermedad ha desaparecido o ha quedado reducida a su mínima expresión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído