Sin la fortuna de El Gordo, pero con un pellizco de felicidad en Peñaranda, Mancera de Abajo y Macotera

Un Quinto Premio vendido en la localidad salmantina ha dejado 7,8 millones de euros. La alegría se ha extendido a otras dos localidades

Javier S. Fraile | Miguel Navarro

2 Comentarios

Los afortunados agraciados con el Quinto Premio lo celebran en Peñaranda
Los afortunados agraciados con el Quinto Premio lo celebran en Peñaranda

No pudo ser, no hubo cuarto bueno. La relación de Salamanca con El Gordo de la Lotería no ha pasado de los tres años consecutivos. El gran premio (86.148) ha pasado de largo por Salamanca y ninguna de las administraciones de la provincia ha podido celebrar ese mágico momento.

Sin embargo, un pequeño pellizco ha hecho saltar de alegría a los vecinos de Peñaranda de Bracamonte, pero también de los clientes de un bar de Mancera de Abajo y a los de Macotera. 6.000 euros al décimo o lo que es lo mismo, un Quinto premio ha dejado un total de 7,8 millones de euros en premios en la administración “El ángel de la suerte” situada en la plaza de la Constitución del municipio peñarandino.

Carmen Santiago ha sido la encargada de traer la felicidad a sus vecinos con un número fijo en la administración, el 34.345. La propia encargada se mostraba encantada con poder repartir este pequeño pellizco de la Lotería que ha hecho un poco más felices a sus vecinos, pero también a los de las localidades cercana de Mancera de Abajo y de Macotera.

Sorteo Peñaranda

Era la propia Carmen quien advertía a la prensa que entre sus clientes había varios bares de la zona que se habían llevado ese décimo. En Mancera de Abajo el bar Cielito Lindo se había hecho con 50 series de ese 34.345, es decir, tres millones de euros en total; mientras que el bar El Montaraz en Macotera hacía lo propio, aunque con menos décimos: 380, que dejan la ‘no mala’ cifra de 2.280.000 euros en total.

Clientes del Bar Cielito lindo de Mancera junto a los propietarios tras conocer que han repartido 3 millones de euros
Clientes del Bar Cielito lindo de Mancera junto a los propietarios tras conocer que han repartido 3 millones de euros

La felicidad llegaba a la propia administración peñarandina, pero también a los bares mencionados que disfrutaban de este premio de 6.000 euros al décimo. Sí, no es El Gordo, pero fijo que para estas fiestas ese pellizco sienta divinamente a los agraciados.

No hubo tanta fortuna en una afortunada Peñaranda de Bracamonte con el Cuarto Premio. Solo un décimo vendía Silvia Martínez en el punto mixto de Lotería que posee en la Plaza Nueva. El Cuarto Premio era para el número 42.833  y desde que salió no ha parado de sonar el teléfono en esta librería peñarandina que desde hace tres años cuenta también con terminal de lotería. 

Declaraciones desde el despacho de lotería de Peñaranda de Bracamonte

Silvia ha recibido las felicitaciones no sólo de sus clientes, sino también de muchos familiares y amigos que han querido compartir con ella este tercer premio. Silvia ha explicado que se trata de un décimo premiado con 20.000 euros. 

Esta no es la primera vez que Silvia reparte un premio en el Sorteo extraordinario del Gordo de Navidad, ya que el primer año que tuvo el terminal ya dio un quinto premio. La lotera se ha mostrado muy contenta y espera que pueda seguir dando premios importantes. 

Por último, y como último premio del día, un décimo del Quinto (89.109) llegaba a Salamanca capital. Sin embargo, la soledad también se encontraba en la administración, puesto que el quiosco que había repartido la suerte a un salmantino estaba cerrado como medida de protesta que se ha secundado en toda España en este día 22 de diciembre. Un día para dar la enhorabuena a los agraciados y para vivir con la misma ilusión el de 2022. Hasta que llegue, Felices Fiestas, un próspero 2023 y, sobre todo, cuídense.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído