Después de conseguir tres indultos consecutivos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón se ha encontrado este año con un hecho insólito.
Si habitualmente el Consejo de Ministros previo al Domingo de Ramos llevaba en el orden del día la concesión o el desistimiento de los indultos propuestos por las diferentes hermandades de Semana Santa de España, en el de este martes, 8 de abril, no ha sucedido así.
Esto deja un panorama extraño para la hermandad salmantina, puesto que su procesión se celebra este Domingo de Ramos, y aunque los indultos se llevaran en el siguiente Consejo -el 15 abril-, ya tendría que realizar un evento externo al acto que se realiza habitualmente en el desfile procesional.
“No ha salido nada de nada, ni en el Consejo de Ministros ni en el BOE", cuenta el hermano mayor de la hermandad, José Luis Pérez Hernández. “Todo está presentado. Es un interno juzgado por la Audiencia Provincial de Zamora y teníamos expectativas altas para la aprobación. Lo teníamos muy trabajado y los trámites habían pasado todos los cortes”, reconoce el hermano mayor del Perdón.
Que la aprobación del indulto llegue más allá del Domingo de Ramos ya “no sirve de nada” para la Hermandad, que no obstante llevaría a cabo un acto externo otro día: “Tendríamos que hacer un plan B para darle el indulto a esta persona, hacer algún tipo de evento”.
Sin embargo, esto hace que la procesión de Nuestro Padre de Jesús del Perdón pierda su acto principal y uno de los más significativos de la Semana Santa Salmantina. No obstante, José Luis Pérez reconoce que están llevando a cabo contactos ‘exprés’ con el Centro Penitenciario para conseguir una libertad condicional de un preso, que se materializaría en un acto similar al del indulto en los Juzgados de Colón, tratando así de paliar el mal sabor que ha dejado su más que posible ausencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios