El sindicato CGT se concentra en conmemoración del camionero fallecido por accidente de tráfico laboral en Fuentes de Oñoro el Martes Santo

Juan García, presidente de CGT relata que "no es normal que dos personas que hoy han ido a trabajar no vuelvan a su casa”

Sindicato CGT en Salamanca
Sindicato CGT en Salamanca

El sindicato CGT se concentra en la mañana de este martes, 19 de abril, en la Plaza del Empresario, Gran Vía como un acto de solidaridad por el fallecimiento del conductor de camión en la A-62 a la altura de Fuentes de Oñoro, durante la festividad de Semana Santa, concretamente el Martes Santo.

El secretario general de la CGT Salamanca, Juan García manifiesta que “la CGT como sindicato cada vez que hay un accidente laboral mortal tenemos la obligación de salir a la calle a reivindicar lo que son las muertes por accidente laboral. No es normal que dos personas que hoy han ido a trabajar no vuelvan a su casa”.

Un camionero de 59 años fue el fallecido realizando su trabajo. Esto incrementa las cifras de fallecidos en carreteras

Con relación a las causas, desde la CGT recalcan que estas “siguen siendo las mismas de siempre. La precariedad sigue siendo un elemento central, el estrés, las jornadas largas, la presión, la falta de controles de los descansos que deben realizarse y que no se realizan”. Al mismo tiempo, el presidente del sindicato destaca que “la actividad laboral después de los dos años de pandemia ha incrementado los accidentes debido a las malas condiciones laborales, donde los trabajadore siguen asumiendo riesgos que no deberían de asumir.

Además, durante la pandemia se ha relajado la prevención como los controles, los acercamientos a las empresas y los contactos”. Finalmente, Juan García insiste en que “la ley de prevención tiene que volver a cumplirse”.

En el terreno de las cifras, desde CGT aseguran que “en el año 2020 y 2021 ha habido un aumento de accidentes mortales a pesar de la bajada de actividad y ahora los accidentes mortales han caído un poco, pero la accidentalidad general, accidentes leves y graves, han vuelto a aumentar.

En España nos estamos moviendo en cifras de 750 muertos por años, en Castilla y León estamos en 75 muertos aproximadamente y en Salamanca estos años entre 8 y 12 personas, y en lo que va de este la provincia ya suman dos víctimas mortales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído