El sindicato médico Cesmcyl, en contra de que el Jueves y Viernes Santo sean considerados laborables

Recurren la resolución de 3 de marzo de la Gerencia Regional de Salud por falta negociación sindical

 Un médico de Atención Primaria atiende a una joven andaluza en un centro de salud, en una imagen de archivo
Un médico de Atención Primaria atiende a una joven andaluza en un centro de salud, en una imagen de archivo

En la reunión de su Comité Ejecutivo, celebrado este 7 de abril, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León ha decidido recurrir la Resolución dictada por el Gerente Regional de SACYL el pasado 3 de abril, por la que se modifican los calendarios laborales y se consideran los días 9 y 10 de abril como días laborables, de forma unilateral y sin negociación.

La citada Resolución ha generado un gran malestar en los profesionales médicos “que están dando un ejemplo de entrega e intensa colaboración para atender a los enfermos, con escasez de medios de protección, de test de detección, y con evidente riesgo para ellos y sus familias”, explican en un comunicado.

Consideran que “las diferentes medidas que se están tomando de forma unilateral por parte de la Consejería de Sanidad y de las Gerencias de cada centro, de la que esta Resolución es sólo el último ejemplo, nunca van acompañadas de medidas de compensación, a pesar de que provocan modificaciones importantes de las condiciones laborales de los médicos”.

Añaden que “todas estas medidas se dictan sin negociación y por ello CESM tiene que recordar a la Consejería de Sanidad que el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, no ha eliminado derechos fundamentales, como el derecho a la libertad sindical”.

Por eso, interpondrán un Recurso Contencioso para protección de los derechos fundamentales a la libertad sindical y a la negociación colectiva. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído