Los sindicatos alertan sobre la “demagogia” camuflada en la próxima “bajada de impuestos”: “Afectará al Estado de Bienestar”

CCOO y UGT convocan una manifestación el próximo 23 de marzo con motivo de la situación de emergencia que están atravesando la ciudadanía y el tejido productivo, fruto del conflicto bélico en Ucrania

Marce García, de UGT y José Antonio Gallego, de CCOO Salamanca
Marce García, de UGT y José Antonio Gallego, de CCOO Salamanca

Marce García, de UGT y José Antonio Gallego, de CCOO Salamanca han informado durante la mañana de este viernes 18 de marzo sobre las medidas que desde ambos sindicatos proponen a las autoridades ante el aumento de los precios. Así, destacan la inflación de 7.6 puntos, “algo que no se había visto desde 1986” y los precios de la energía eléctrica y de los combustibles fósiles, con unos precios “desbocados y no conocidos nunca”.

El precio de los combustibles, que “no era bajo” antes de la guerra de Ucrania, ahora se “ha visto aumentado” y la energía eléctrica sigue teniendo carácter “monopolístico”. Estas razones, según ha expuesto García, “dan lugar a una tormenta perfecta para deteriorar un poco más la vida de los trabajadores”.

A pesar del aumento del IPC, García advierte de que “debemos tener cuidado con la demagogia de la bajada de impuestos” ya que esto “podría repercutir en el Estado de Bienestar”. “Esto afectaría a los trabajadores con las rentas más bajas y con peores condiciones de vida”, ha detallado.

Por su parte, José Antonio Gallego ha señalado las medidas que proponen a las autoridades para paliar esta situación “dramática” por la subida de los precios. En primer lugar, ven necesario controlar los precios de los alquileres para evitar que se revaloricen debido a la subida del IPC. Además, “exigen” que se activen los mecanismos necesarios para evitar despidos, que se apoyen los sectores productivos que más energía consumen, que se aceleren las inversiones para reducir la dependencia energética externa y se fomente el uso del transporte público. Así mismo, se propone poner fin a los beneficios “extraordinarios y abusivos de las empresas eléctricas” porque, en palabras de Gallego, “nos resulta nauseabundo que en esta situación de crisis sigan haciendo negocio y sacando tajada”.

Con motivo de queja ante la situación, UGT y CCOO convocan una manifestación el próximo miércoles 23 de marzo con el lema 'Contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida'. Comenzará a las 12:00 horas entre ambas sedes e invitan a participar a las asociaciones, trabajadores y trabajadoras de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído