Los sindicatos anuncian movilizaciones para el 11 de febrero ante los "desastrosos" datos del paro

CCOO y UGT se manifestarán frente a las subdelegaciones del Gobierno para exigir la derogación de la reforma laboral de 2012

14 Comentarios

1 de mayo de 2019 en Salamanca. Foto de archivo
1 de mayo de 2019 en Salamanca. Foto de archivo

Los sindicados de CCOO y UGT en Salamanca se muestran muy críticos con los datos del paro que se han conocido este martes. La provincia cuenta con más de 26.600 personas en situación de desempleo, 4.000 más que en el mismo periodo del pasado año, tras sumar 635 parados más durante la mensualidad de enero. Esta situación ha llevado a los sindicatos de toda la región a organizar movilizaciones el próximo 11 de febrero frente a las subdelegaciones del gobierno de la comunidad. 

Desde CCOO Salamanca califican de "desastre previsible" los datos de desempleo registrados en el primer mes de 2021. "Datos tremendamente negativos, consecuencia evidente de las graves consecuencias laborales y económicas que sigue provocando la crisis sanitaria y el cierre de la actividad económica de las empresas", afirman desde Comisiones Obreras.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores de Salamanca consideran que derogar la reforma laboral vigente es la única forma para enderezar la contratación en este país. 

"Desde la UGT creemos firmemente que el Plan de Recuperación y Resiliencia debe aprovecharse entre otros aspectos para dar un impulso firme a los servicios públicos de empleo, como mecanismo de activación de unas políticas de empleo que palíen todas las deficiencias estructurales de nuestro sistema laboral antes expuestas. De igual modo, estamos convencidos de que la puesta en marcha de este plan debe contar con la participación activa de los agentes sociales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído