Los sindicatos convocan una huelga en Orange España ante el ERE al 15% de una plantilla que cuenta con 60 trabajadores en Castilla y León

Los trabajadores de la sede de Valladolid esperan mantener un encuentro mañana con el CEO de la compañía francesa para explicarle "la difícil situación" a la que se enfrentan por un ERE "injustificado"

1 Comentarios

Orange en Salamanca.
Orange en Salamanca.

La plantilla de Orange España irá a la huelga el próximo viernes día 18 de junio como consecuencia de la presentación de un ERE por parte de la operadora de telecomunicaciones de origen francés, que afectará al 15 por ciento de una plantilla que cuenta con en torno a 3.000 trabajadores en España, de los que 60 operan en Castilla y León: 50 en Valladolid y 10 en Salamanca.

El anuncio de la huelga fue realizado hoy por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), para quien el ERE es un "despropósito" porque "la justificación de los despidos por parte de la empresa se basa en presuntas causas técnicas, organizativas o de producción cuando las cuentas arrojan unos beneficios de 1.433 millones de euros durante el pasado ejercicio, a pesar del descenso de ingresos, argumentado por la empresa, como consecuencia de la pandemia".

Además, CCOO considera que la voluntariedad de acogerse al  ERE, defendida por Orange, "tampoco es cierta, ya que la empresa se reserva el derecho de vetar a las personas que quieran hacerlo y de recurrir a despidos forzosos si lo estima oportuno". Las indemnizaciones, asimismo, "se acercan a las de los despidos improcedentes", por lo que CCOO se opone "frontalmente" a estos planteamientos, ya que "se alejan muchísimo de las condiciones pactadas en despidos colectivos sufridos con anterioridad".

El pasado domingo día 6 de junio ya se celebró una concentración de protesta en la Puerta del Sol de Madrid, donde acudieron trabajadores y trabajadoras de todo el Estado. A todo ello se une una campaña de recogida de firmas a través de internet para apoyar esta movilización, y se están celebrando asambleas y concentraciones en todos los centros de trabajo. 

Este jueves 10 de junio visitará la sede de Orange en Valladolid el CEO de la compañía francesa, y el comité de empresa de esta provincia espera mantener un encuentro con él para poder explicarle la difícil situación a la que se enfrentan muchos trabajadores y trabajadoras a causa de este ERE de "difícil justificación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído