Los sindicatos reclaman un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una prestación de ingresos mínimos para mayores de 50

Del mismo modo, acusan a la Patronal de ser “enemigo” de los derechos de los trabajadores

 P1020073
P1020073

Los sindicatos CCOO y UGT han reivindicado, al comienzo de la manifestación del 1 de mayo, un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una prestación de ingresos mínimos para las personas mayores de 50 años.

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, ha recalcado que al sindicato “ya no le vale derogar las reformas laborales ni del 2010 ni del 2012” sino que “necesitamos un nuevo marco legislativo que se acomode a la igualdad, al reparto y al beneficio de los más débiles y de los más des favorecidos que son la clase trabajadora”.

Del mismo modo, Pérez ha señalado que “seguimos reivindicando una prestación de ingresos mínimos” ya que, según ha dicho, “este país, cada vez más, tiene hombre y mujeres mayores de 50 años que, desgraciadamente, van a quedar excluidos del mundo laboral”, por lo que necesitan unos ingresos para llegar a tener unas pensiones “dignas y suficientes”.

Además, Emilio Pérez ha acusado a la Patronal de ser “un enemigo que viene contra los derechos de los trabajadores”. “Contra la patronal de este país y en el espacio en el que única y exclusivamente las organizaciones sindicales tenemos capacidad de hacer presión social y laboral, vamos a dirigirnos de una manera contundente y progresiva”, ha aseverado.

Por su parte, el secretario provincial de UGT en Salamanca, José Luis Hernández, además de suscribir las palabras de Emilio Pérez, ha destacado que este 1 de mayo es “más que nunca” un día reivindicativo, porque el Gobierno “presume de que la economía ha crecido en los últimos años, sobre todo este 2017, por encima del 3% y dice que salimos de la crisis”. Para Hernández esto es “mentira” ya que están saliendo de la crisis los bancos y las grandes empresas del ibex35, pero no los trabajadores.

El secretario provincial de UGT en Salamanca ha lamentado que los trabajadores “están instaurado en el miedo” y, por ello, no reclaman su salario, sufriendo una “situación de pobreza” ya que “no llegan a fin de mes con su salario”.

Del mismo modo, Hernández se ha referido a los accidentes laborales y ha destacado que éstos han crecido desde 2013, por lo que ha considerado que las empresas deberían realizar una mayor inversión en prevención de riesgos laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído