Los sindicatos valoran los datos del paro de diciembre en Salamanca

Consideran que el año 2020 ha sido "dramático" en términos de empleo

7 Comentarios

Una oficina de empleo
Una oficina de empleo

CCOO: “Cerramos un mes de diciembre y un año 2020 tremendamente dramático en el contexto sanitario y consecuentemente nefasto en el empleo y en la economía de nuestra provincia”.

El sindicato considera que las necesarias restricciones de movilidad y de apertura de negocios durante el mes pasado “vuelven a repercutir directamente en la escasa generación de empleo y la nula reactivación de la economía”. 

Desde Comisiones Obreras han hehco hincapié en la temporalidad de las contrataciones y de la parcialidad, así como en la inestabilidad y la precariedad laboral que sufren muchos trabajadores.

“A pesar de todo y sin restar un ápice de importancia a esta grave situación laboral, económica y social, debemos seguir siendo responsables con el cumplimiento de las medidas sanitarias para erradicar el crecimiento del contagio que nuevamente volvemos a sufrir estos días”, han declarado.

No obstante, desde CCOO han reclamado responsabilidades a las administraciones públicas y han reivindicado transparencia y efectividada en la gestión y el reparto de las ayudas anunciadas.


UGT: “Volvemos a reiterar la necesidad de que los ERTE se prorroguen en el tiempo como escudo social de empresas y hogares, poniendo especial énfasis en utilizar todos los mecanismos posibles para evitar los despidos una vez superada la crisis sanitaria”.

El sindicato ha asegurado que los datos del paro de diciembre de 2020 ponen de manifiesto la necesidad de unos servicios públicos de calidad, con unas políticas de empleo ágiles y bien dotadas “a todos los niveles”.

Desde UGT también consideran “fundamental” la derogación de las reformas laborales, “especialmete la de 2012”, porque “han precarizado el empleo y devaluado las condiciones laborales de los trabajadores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído