Los sindicatos valoran los datos del paro de noviembre en la provincia de Salamanca

Los ERTES, el papel de la mujer y los efectos de la crisis sanitaria centran el análisis

1 Comentarios

CCOO considera que hay una relación directa entre los datos del paro del mes de noviembre y el empeoramiento de la situación sanitaria.

El sidicato considera “tremendos y preocupantes” los datos de noviembre “en el que continúa destruyéndose tejido empresarial en todos los sectores de actividad, continúan produciéndose despidos, a pesar de estar protegidos por los ERTES y sigue siendo el sector Servicios el que peor parado esta saliendo de esta crisis sanitaria”.

Desde CCOO continúan denunciando “el absoluto desconocimiento que tenemos de cómo se están gestionando las ayudas económicas que los distintos gobiernos están poniendo, en teoría, a disposición de las empresas, ayudas directas, subvenciones, Ingreso mínimo vital… Seguimos reivindicando la falta de recursos autonómicos para paliar la falta de ingresos de las personas trabajadoras con sus contratos suspendidos y de las empresas que están cerrando. Seguimos comprobando como esta nueva crisis económica vuelve a tener “rostro de mujer”, sufriendo el mayor número de despidos y la peor calidad en la contratación”.

“Con la disculpa de la crisis sanitaria no cabe ni vale querer acabar con la regulación de las normas laborales ni justificar que con la crisis económica se tiren por tierra los derechos laborales de las personas trabajadoras”, han concluido desde la organización sindical.

Por su parte, UGT considera que “una campaña navideña basada en la precariedad no contribuirá a la recuperación” y han puesto el acento en el número de mujeres desempleadas, que se sitúa en torno al 60 por ciento durante los últimos meses.

Respecto a los ERTE, UGT ha reiterado la necesidad de que se mantengan todo el tiempo que sea necesario “para que las personas no pierdan su capacidad adquisitiva, sosteniendo la demanda interna y para que el tejido empresarial tenga tiempo de recuperarse”.

“A la vista de estos datos y hoy más que nunca, creemos que el binomio sanidad y economía van de la mano y, como hemos comprobado con cada una de las olas de contagio, el buen funcionamiento de la economía sólo se da cuando hay seguridad y garantías en la salud”, han delcarado desde UGT.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído