El sistema de resolución de conflictos individuales llegará a Salamanca en 2017

El tiempo medio empleado hasta la conclusión del procedimiento ha sido de nueve días hábiles, con una duración media de las reuniones de conciliación que ha alcanzado los 34 minutos

0 Comentarios

El Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) implantará de forma progresiva el nuevo servicio de resolución extrajudicial de conflictos laborales individuales a partir del 1 de enero de 2017, siendo la única vía de resolución de conflictos individuales sin reclamación de cantidad económica desde el momento de su puesta en marcha.

Los resultados generales de este periodo inicial muestran un nivel de eficacia razonable en la mediación de los procedimientos de conciliación. De los 56 resueltos hasta este momento, 32 se han producido con acuerdo entre las partes, lo que implica un 57%. Sin avenencia se han cerrado 21 procedimientos, un 37%. El resto han sido dos procedimientos intentados sin efecto, en los que la parte frente a la que se plantea el conflicto no ha comparecido a la conciliación-mediación  (3,5%), y un caso de desistimiento por parte del reclamante (1,7%).

El tiempo medio empleado hasta la conclusión del procedimiento ha sido de nueve días hábiles, con una duración media de las reuniones de conciliación que ha alcanzado los 34 minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído