Los socialistas tildan de “tomadura de pelo” el alarde de protagonismo propio que está teniendo el Partido Popular

Asimismo, animan a los populares a invertir más en la Sanidad Pública y en mejorar la calidad de vida de los mayores con el aumento de las pensiones y residencias públicas

David Serrada, Carmen García, sobre actualidad política.
David Serrada, Carmen García, sobre actualidad política.

El secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada junto con la candidata a las cortes, Carmen García han solicitado una vez más ante los medios de comunicación la implicación del Partido Popular en cuestiones de relevancia en Salamanca como la Sanidad Pública, las pensiones o el cuidado de la tercera edad.

David Serrada ha sido el encargado de reclamar a los populares un mayor compromiso con los salmantinos y los castellano-leoneses tildando de "tomadura de pelo" el protagonismo propio que está teniendo, "cuyo único interés es hablar de sí mismo".

El secretario general hace hincapié en la necesidad de hacer frente a los problemas que merodean a varios consultorios de la provincia como el de Villares de la Reina, el cuál presenta varias goteras.

Serrada invita tanto a Fernández Mañueco como a Pablo Casado, quien visitará este lunes la capital charra a que se hagan una foto ante ese consultorio para el cual el PSOE propuso ante las Cortes de Castilla y León un segundo pediatra y la construcción de un consultorio nuevo. Propuestas que según revela Serrada se negó y que hoy siguen sin llevarse a cabo.

Durante su comparecencia han mencionado también al municipio de Guijuelo en referencia a la empresa de los test de antígenos: “Una empresa a la que el PP ha dado a dedo dos contratos por más de dos millones de euros para privatizar los test de antígenos en la comunidad de Castilla y León. Más de dos millones de euros a una empresa que es propiedad de un antiguo cargo del Partido Popular”.

Lo que le reclaman los socialistas a los populares es que con ese dinero podrían haber invertido en Sanidad Pública de Castilla y León para que invierta en construcciones de consultorios o en contratación de más personal médico.

También ha destacado que el gobierno de España ha invertido a través de los Fondo Europeos 9.930.635 euros para el Hospital de Salamanca. Dinero con el que se han comprado dos aceleradores lineales, un tac de 64 cortes, un aparato para hacer resonancias magnéticas, dos gamas cámaras, un PET-TAC y un angiógrafo vascular.

Serrada también ha querido destacar el tema de la pensión media de jubilación, donde ha subrayado que el PP destinó 1.071 euros en 2017 y 1.085 euros actualmente. Mientras que el PSOE las ascendería hasta los 1.182 euros (1353 euros/año más). Y subiría también 720 euros la pensión mínima.

Asimismo, la candidata a las Cortes, Carmen García ha destacado algunas de las propuestas que tienen en mente si finalmente Luis Tudanca gana las elecciones del próximo 13-F. Entre ellas estaría garantizar la calidad de la sanidad, los consultorios médicos, fomentar el acceso a viviendas de jóvenes y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Tratarían, por tanto, de aumentar las residencias públicas para jubilados y pensionistas y reforzar las plazas de convalecencia para acabar con la soledad que han sufrido y que siguen sufriendo los mayores después de la pandemia.

Entre los planes de los socialistas también entrarían los programas de acompañamiento para las personas que convivan solas junto y el de envejecimiento activo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído