​La sociedad estatal SEGITTUR pone de ejemplo a Salamanca en el uso de las nuevas tecnologías

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha participado en una sesión ‘webinar’ en la que se ha presentado una guía para la reactivación de los destinos turísticos inteligentes tras el Covid-19

0 Comentarios

 2597161
2597161

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha participado como ponente en una sesión ‘webinar’, organizada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en el marco de la Red de Destinos Turísticos (DTI), de la que Salamanca forma parte junto a otras ciudades españolas. A esta sesión han sido invitadas, además, las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

SEGITTUR ha elaborado un diagnóstico detallado y personalizado en cada uno de los destinos turísticos, incluido Salamanca, y conforme a los resultados a elaborado un Plan de Innovación y Digitalización para los destinos integrantes en la Red DTI.

Aún antes de completarse el diagnóstico, Salamanca ya estaba aplicando las soluciones que finalmente han sido propuestas en el Plan de Digitalización. Es por eso que SEGITTUR, a través de su director de I+D+I, Carlos Romero, puso a Salamanca como el ejemplo a seguir.

En el ‘webinar’, el concejal de Turismo, Fernando Castaño estuvo acompañado por Jaime Solano como representante de la empresa GVAM, desarrolladora de la APP de Turismo de Salamanca, quien explicó las novedades en desarrollo para dicha aplicación.

En sus declaraciones, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha manifestado que “hemos aprobado el examen antes de conocer las preguntas. No pretendíamos ser los más avanzados, sino solo ser prácticos. Ser Ciudad Patrimonio y principal destino turístico de Castilla y León, te pone en primera línea y te exige afrontar todos los retos, como el del Covid-19. El diagnóstico de SEGITTUR coincide con nuestras soluciones por una simple razón, porque es realista y se ajusta a las necesidades concretas“.

Desde la red se están llevando a cabo diferentes iniciativas, con las que se da soporte a los destinos miembros, poniendo a su disposición servicios y herramientas para contribuir a sus objetivos de desarrollo turístico. En los últimos meses se ha intensificado este apoyo para afrontar unidos los retos de la crisis que ha supuesto el impacto del Covid-19 en el sector turístico.

Guía para la reactivación de destinos inteligentes

Fruto de este trabajo, se ha publicado una guía para la reactivación de los destinos inteligentes, que recopila iniciativas y soluciones prácticas para diferentes ámbitos. En esa línea, durante la sesión ‘webinar’, la secretaría de la red DTI, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y GVAM (una de las empresas que forman parte de la red y que ha desarrollado la aplicación turística de Salamanca), presentó esta guía y una de sus aplicaciones prácticas, desarrolladas por Salamanca y GVAM.

Se ha tratado de una presentación cerrada para la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio. Junto a Fernando Castaño han participado el director de I+D+i de SEGITTUR y secretario de la RedDTI, Carlos Romero; y el director general de GVAM Guías Interactivas, Jaime Solano.

La red DTI es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para contribuir a la transformación digital de los destinos y a la mejora de su competitividad y sostenibilidad. Se trata sin duda de una de las líneas estratégicas de trabajo de la Secretaría de Estado de Turismo, de la que ya forman parte 89 entidades locales, 24 instituciones y 36 empresas.

Entre los miembros titulares están algunas de las ciudades que forman parte de la comisión de turismo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y varias empresas, entre las que figura GVAM Guías interactivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído