La Soledad cambia el recorrido de su procesión y no pasará por la plaza del Concilio de Trento

Seguirá por San Pablo hasta la plaza del Poeta Iglesias. Se suprime el saludo a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y se acortará la duración de la salida procesional en cerca de una hora

 Semana Santa 2017: Procesión de La Soledad
Semana Santa 2017: Procesión de La Soledad

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha anunciado un cambio en el recorrido de la procesión que abre el Sábado Santo. 

De esta manera, y "atendiendo a las indicaciones del Ordinario de la Diócesis en cuanto a que las procesiones no deben alargarse en el tiempo en las calles", se recuperará el recorrido antiguo de hace ya varios años por lo que no pasará por la plaza del Concilio de Trento. 

Esto implica que no se realizará finalmente el tradicional saludo el acto de encuentro con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, algo que lamentan desde la Junta de Gobierno. 

Así,la procesión de la medianoche del Sábado Santo tampoco pasará por el atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente y plaza de Colón, y seguirá por San Pablo hasta la plaza del Poeta Iglesias, desde continuará su habitual recorrido. 

Con este cambio, estiman, se le restará al menos una hora en el tiempo de duración a la procesión, por lo que llegará poco más tarde de la una de la madrugada a la Plaza Mayor.

Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído