Solicitan recordarle a la población salmantina que la atención urgente de los pacientes oncológicos se realiza actualmente en el Hospital Virgen de la Vega

El jefe del Servicio de Urgencias, doctor Jorge García Criado, ha realizado una petición a los medios de comuniación para que reiteren a la población salmantina este mensaje de utilidad y garantizar que sean atendidos debidamente

Hospital Virgen de la Vega de Salamanca
Hospital Virgen de la Vega de Salamanca

El urgenciólo del Complejo Asistencial de Salamanca, doctor Jorge García Criado, ha realizado una petición a través de las redes sociales para que los medios de comunicación reiteren a la población salmantina que la atención urgente de los pacientes oncológicos se realiza desde hace un par de meses en el Hospital Virgen de la Vega.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, el doctor García Criado indica que en noviembre se acordó que los pacientes oncológicos se atendieran en el Virgen de la Vega al trasladarse allí la planta de hospitalización, debido a la necesidad de camas para atender a pacientes de Covid-19 en el Clínico.

En los últimos días, sigue el especialista sanitario, vienen observado que acuden más pacientes de Oncología al Clínico, por lo que le parece importante recordarlo, ya que complica mucho que sean atendidos. "El oncólogo de guardia se encuentra en el Virgen de la Vega y si se tiene que trasladarse allí para atenderlos, aunque la distancia es poca, el trastorno es importante. Además si tienen que ingresar, es necesario trasladarlos allí, con las demoras que ocasiona", explica.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído