“Solidaridad” del Colectivo Estudiantil Alternativo con Los Chikos del Maíz ante la “represión” por la cancelación de su concierto

La agrupación considera que el Ayuntamiento de Salamanca ataca a la cultura “crítica y reivindicativa”.

 Los Chikos del Maíz
Los Chikos del Maíz

La suspensión por parte del Ayuntamiento de Salamanca del concierto que Los Chikos del Maíz iban a dar el 10 de enero en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, ha provocado un gesto de solidaridad con el grupo por parte del Colectivo Estudiantil Alternativo.

“Queremos solidarizarnos con Los Chikos del Maíz ante lo que consideramos un ataque frontal a la cultura crítica y reivindicativa. Por otro lado, queremos aplaudir que el grupo vaya a donar la indemnización de 500 euros recibida por la rescisión del contrato a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica”, asegura esta agrupación en un comunicado.

El Colectivo Estudiantil Alternativo percibe esta cancelación como un ataque: “Este suceso no puede analizarse aisladamente, sino como un caso más de represión, censura y ataque a las libertades de la juventud movilizada y de la clase trabajadora de nuestro país. Sin ir más lejos, en el pasado mes de marzo la Universidad de Salamanca prohibió a la plataforma USAL Decide llevar a cabo una consulta republicana en sus instalaciones, mientras que en esas mismas fechas permitió un acto realizado por los cachorros del PP sobre Cataluña, siendo el ponente un exmiembro del equipo de Mariano Rajoy. Otro ejemplo reciente que podemos encontrar en Salamanca, es el caso de los cinco compañeros multados por protestar pacíficamente contra los recortes educativos en la ceremonia en la cual Jean-Claude Juncker, expresidente de la Comisión Europea y uno de los grandes culpables de dichos recortes, recibió el Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, en noviembre de 2017”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído