La solidaridad de una lotera salmantina con sus 'compañeros' de La Palma

María Jesús Gullón, titular de la administración de lotería Nº9 de la capital vende décimos de la isla canaria para ayudar a las administraciones canarias

Oleadas se solidaridad en todos los ámbitos y sectores se pueden ver en estos días con la isla de La Palma, especialemente con los vecinos y afectados, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado día 19 de septiembre. Ese es el caso de María Jesús Gullón, titular de la Administración de Lotería Nº 9 (Doña Inés) de Salamanca, que tras ver la situación se puso en contacto con sus 'compañeros' de la isla canaria para adquirir décimos del sorteo de Navidad y venderlos en su estamblecimiento. 

"Nos enteramos por las noticias de la situación que se estaba viviendo allí y nos pusimos en contacto con diferentes administraciones locales que imaginamos que lo estarían pasando fatal sin turismo y sin nada", relata María Jesús Gullón a SALAMANCA24HORAS. Un gesto de solidaridad que no le aporta ningún beneficio a esta administración, sino que repercute en La Palma y de este modo, ayude a paliar las consecuencias derivadas de la difícil situación que se vive desde hace semanas en esta isla canaria. "Nosotros no obtenemos ningún beneficio por esto, no comisionamos por ello, es simplemente una labor de ayuda, se la hemos comprado a ellos, que son quienes se llevan la comisión, y después se la vendemos a los clientes", añade Gullón.

Tras ver la situación no dudaron en ponerse en contacto con los loteros canarios llamando a varias adminstraciones locales, una tarea que resultó ardua. "Hemos intentado contactar con varias pero no hemos logrado hablar con la mayoría, la primera con la que pudimos hablar fue con la que comenzamos a colaborar. Entiendo que la situación allí es complicada", añade la titular de la administración. Una labor con la que piensan seguir trabajando tras haber agotado todos los décimos que compraron en el primer pedido; la segunda remesa ya está en camino. 

Una venta 'solidaria' que está resultando exitosa puesto que la gente cuando compra lotería de Navidad quiere décimos de otros sitios: "Hemos vendido ya 120 décimos solo de la administración de La Palma y hemos vuelto a hacer una compra de otros 100 décimos más. Con esto queremos echarles una mano", concluye Gullón.

María Jesús Gullón frente a la Administración de Lotería que regenta
María Jesús Gullón frente a la Administración de Lotería que regenta

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído