Solidaridad vecinal como respuesta a la crisis: voluntarios en Salamanca se ofrecen a hacer la compra

Ya han surgido iniciativas en los barrios del Oeste y en Garrido

 Compras (10)
Compras (10)

En los peores tiempos nacen las mejores iniciativas. También en Salamanca. La crisis del coronavirus ha afectado a toda la población, obligándola a quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, hay colectivos más vulnerables que se exponen aún más, si cabe, a ese contagio por su elevada edad o patologías previas, por lo que deben evitar salir a toda costa por prevención.

Ante este panorama, algunas asociaciones vecinales han decidido ponerse manos a la obra y crear redes de voluntariado para ayudar a hacer la compra y que esas personas más vulnerables no tengan que salir de casa. Es el caso de la Asociación de Vecinos Zoes del barrio del Oeste, quienes se ofrecen a hacer la compra de productos de primera necesidad a las personas que lo necesiten de la zona.

La asociación trabaja en coordinación con otros servicios de voluntariado y de emergencia de la ciudad, así como con el servicio de teleasistencia, según detallan en su página web. Los interesados deberán llamar a la asociación (601 153 472) y decir lo que necesitan. Una persona voluntaria irá l domicilio a por el dinero y la lista de la compra, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene. Después de hacer la compra la llevará a la casa, acompañado del ticket y las vueltas.

Una iniciativa parecida se ha llevado a cabo en Garrido de la mano de Juventud Unida. En este caso también hacen la compra y recados necesarios a grupos de riesgo para evitarles desplazamientos y problemas. Además, también están elaborando un listado de pequeños comercios que permanezcan abiertos durante este estado de alarma para ayudar al comercio local en la situación.

Para participar ?tanto de voluntario como de solicitante-  pueden consultar a través de los números de teléfono 674873963 (Fran) o 697 12 25 60 (Pablo). Desde la propia asociación aclaran que esta iniciativa llevará consigo las medidas de higiene y sanitarias requeridas. Asimismo, están abiertos a sugerencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído