El solidario gesto de un policía salmantino, que dio una mascarilla a una mujer que entró en pánico al darse cuenta de que no la llevaba

Los agentes siempre llevan junto a ellos mascarillas por si se encuentran casos de este estilo

16 Comentarios

El agente de Policía Nacional entrega la mascarilla a la señora
El agente de Policía Nacional entrega la mascarilla a la señora

Pese a que desde mediado de julio es obligatorio el uso de mascarilla, tanto por la calle como en interiores, todavía hay gente que no la lleva. La Policía se encarga de vigilar que nadie deje de usarla, y multan a todos aquellos que no portan este ‘nuevo’ objeto sin ninguna excusa y simplemente por el hecho de no usarla.

Pero hay personas que no la llevan no porque no quieran, sino porque se les ha olvidado. Esto es muy común entre gente mayor que, pese a estar más concienciada que nadie de lo necesario de la mascarilla para evitar los contagios, a veces salen a la calle sin portarla por el simple hecho de que no se acuerdan. Y para esos casos, la Policía también está atenta, pero no para sancionar, sino para ayudar.

El mejor ejemplo es el ocurrido este pasado martes en la avenida de Portugal. Varios agentes de la Policía Nacional estaban a la espera de la vacuna del COVID-19, cuya llegada estaba prevista para media mañana y finalmente se retrasó a primera hora de la tarde. En ese momento, una señora mayor pasaba por allí sin mascarilla, y uno de los agentes presentes le advirtió de que no llevaba mascarilla.

La señora, que al principio no entendía lo que decía el policía, lo comprendió cuando este se señaló la boca. En ese momento, la mujer casi entra en pánico, puesto que se dio cuenta de que se le había olvidado en casa. Pero el agente, lejos de multarla, abrió su chaqueta y sacó una mascarilla nueva, sin usar, para dársela. La señora se la puso y se lo agradeció, continuando su paseo.

El agente de Policía Nacional entrega la mascarilla a la mujer
El agente de Policía Nacional entrega la mascarilla a la mujer

Este altruista gesto es habitual entre los agentes de Policía Nacional así como de la Guardia Civil. Todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan junto a ellos mascarillas, ya sea encima o en los vehículos, para facilitárselas a quienes de verdad lo necesitan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído