Sólo una persona ha sido sorprendida incumpliendo la cuarentena obligatoria en la última semana

La Policía Local ha realizado controles en 103 domicilios de personas que habían obtenido un resultado positivo en las pruebas PCR

 Policía local
Policía local

La Policía Local continúa controlando el cumplimiento de las cuarentenas en Salamanca. En la última semana -del 30 de septiembre al 7 de octubre- se han realizado controles en un total de 103 domicilios de personas que han obtenido un resultado positivo en las pruebas PCR. De todos ellos, solo una persona ha sido sorprendida incumpliendo la cuarentena obligatoria y que, por tanto, se enfrentará a la correspondiente sanción.

Sanidad se encarga de enviar un listado a los agentes en los que se detallan los domicilios a los que deben acudir. En concreto, el pasado miércoles se facilitó una lista de 53 personas y, dos días después, el viernes, otra con 50 personas incluidas.

Analizando la evolución de los controles desde que se iniciaron, se puede observar un descenso radical en los incumplimientos. La responsabilidad social y las sanciones a las personas que se saltaban la cuarentena las pasadas semanas, ha hecho que el cumplimiento sea casi del cien por cien.

Cabe destacar que el número de controles a realizar por la Policía Local también es menor que en pasadas ocasiones. Del sábado 19 al jueves 24 de septiembre, los agentes realizaron un seguimiento de una lista de 351 positivos, de los cuales 81 no se encontraban en sus domicilios. En cuanto a los controles realizados del 24 al 30 de septiembre, fueron 32 de los 292 los que no cumplían con la cuarentena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído