“Sólo saldremos de la crisis con inversiones y acciones públicas para rescatar personas”

 “Sólo saldremos de la crisis con inversiones y acciones públicas para rescatar personas”
“Sólo saldremos de la crisis con inversiones y acciones públicas para rescatar personas”
El cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís), ha empezado su primera jornada de campaña electoral mostrando el optimismo de la coalición para llevar al Parlamento Europeo, “otras formas de hacer política, unas formas de la gente de la calle, de la gente normal, de la gente que está sufriendo los efectos devastadores de una crisis de la cual no son culpables y que, desde las administraciones públicas, ni unos ni otros son capaces de poner medidas efectivas”.
 
Por eso, Sebastià ha asegurado que el eje principal de Compromís-Primavera Europea es poner en el centro de la acción política a las personas. “Nuestro lema es muy claro, queremos hacer una Europa de las personas y para que esto sea posible, el Parlamento Europeo tiene que marcar unas directrices muy claras. Por eso, nosotros proponemos una labor activa de los poderes públicos en la dinamización de la actividad económica y que ese poder, además, emane del Parlamento Europeo que como garante de la soberanía de los europeos y europeas lleve esa dirección y no una troica que no ha sido elegida por la ciudadanía y que actúa contra la ciudadanía”.
 
Sebastià ha insistido que desde Europa se pueden hacer muchas cosas y la voluntad de Primavera Europea es trabajar para llevar adelante un proyecto enfocado a rescatar personas, “y por eso queremos políticas dotadas de inversiones para la creación de empleo en una economía al servicio de las personas y respetuosa con el medio ambiente. Apostamos por la tolerancia cero contra la corrupción, el fraude, la evasión fiscal y los paraísos fiscales. La persona es el centro de la política”, según el cabeza de lista de Compromís.
 
El candidato de Primavera Europea propone que el rescate de las personas “venga con políticas para la plena inserción sociolaboral de todas las personas, venga con un Banco Central Europeo controlado democráticamente y que trabaje por la cohesión social, venga con la lucha contra los paraísos fiscales y los especuladores, venga con una reducción del IVA en los productos básicos, venga con una política fiscal común equitativa, venga con la promoción del empleo, de los emprendedores, de las empresas sociales… En definitiva, podemos hacer muchas cosas para rescatar a las personas y sólo hay que tener voluntad, una voluntad inexistente por parte de los grupos mayoritarios del parlamento europeo, y por eso hacen falta voces que rompan esa pasividad y ese es nuestro compromiso con la ciudadanía, que vamos a ser su voz a lo largo de los próximos cinco años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído