​Solo siete zonas de salud de Salamanca se mantienen este lunes “en verde” ante el coronavirus

Lumbrales y Guijuelo se han teñido de naranja este lunes mientras Tamames, Linares de Riofrío y Fuentes de Oñoro han pasado del verde al amarillo

 Captura de pantalla 2020 08 17 a las 18.10.24
Captura de pantalla 2020 08 17 a las 18.10.24

Cada vez queda menos color verde en el mapa de las zonas de salud que la Junta de Castilla y Léon actualiza diariamente y que muestra la incidencia del coronavirus en la Comunidad. Salamanca cuenta solo con siete de estas zonas “a salvo del coronavirus” en las que, no obstante, se recomienda mantener la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene respitatoria y de manos. Son Calzada de Valdunciel, la zona Periurbana Norte, Santa Marta de Tormes, Villoria, Matilla de los Caños, Robleda y Fuenteguinaldo.

La gran mayoría de ellas no tienen registrado ningún caso positivo por PCR, a excepción de la zona Periurbana Norte, con cinco y Santa Marta de Tormes, con tres. No obstante, la tasa de positivos por cada 10.000 habitantes se mantiene en ambos casos por debajo de 2,5, lo que las libra de teñirse de amarillo.

Esta es la situación que se ha producido este lunes en Tamames, Linares de Riofrío y Fuentes de Oñoro, que han visto cómo sus territorios han pasado del verde al amarillo al contabilizar un caso de Covid positivo confirmado por PCR en cada una de esas zonas de salud. Por su parte, Lumbrales y Guijuelo han empeorado su situación y han pasado del amarillo al naranja, con cinco y seis casos confirmados por PCR, respectivamente.

En el caso de las zonas de salud que la Junta de Castilla y León tiñe de amarillo (más de 2,5 casos positivos por cada 10.000 habitantes), se recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. En las zonas naranjas (tasa de más de 5 casos positivos por cada 10.000 habitantes) se debe restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La provincia de Salamanca no cuenta con ninguna zona de salud en color rojo, lo que significaría que en la misma existe transmisión comunitaria del virus. Por el momento, en Castilla y Léon esto solo sucede en Aranda de Duero, en Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído