Estas son las mejores infusiones frías, saludables e hidratantes para combatir el calor

Cuando se dispara el mercurio, resultan ser el complemento perfecto: quitan la sed, refrescan, hidratan y son muy fáciles de preparar

Europa Press
Europa Press

Cuando llega el calor y nos da sed, la mejor manera de mantenerse hidratado es beber agua, pero, a veces, no nos apetece. El cuerpo nos pide algo más divertido y refrescante y es ahí cuando empezamos a contemplar otras opciones como las infusiones frías. En el mercado, hay muchas hierbas y preparados para hacer que estas bebidas, además de refrescarnos, nos aporten salud sin añadir calorías (siempre y cuando no las endulcemos). Tal y como afirman desde la Fundación del Corazón, resultan ser un aliado para mantener nuestra salud en verano. De hecho, podemos tomar la que más nos guste. Según el tipo de plantas o hierbas que elijamos para realizarlas, nos pueden aportar nutrientes favorables al organismo, como vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados. Algunas plantas aromáticas como el tomillo, la lavanda, el tomillo, la salvia, el romero o la menta son ricas en esencia y son muy recomendables por su acción digestiva, antiséptica y expectorante.

Tal y como publica el periódico El Confidencial, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda tomar 2,5 litros de agua al día. De entre las infusiones recomendables, las más destacadas son las que llevan frutos y bayas, como los frutos del bosque, el madroño, las endrinas o las ciruelas, ya que contienen elementos que ejercen una acción antioxidante y antiinflamatoria. Si, además, añadimos té verde o algunas especias a nuestros preparados como la canela, el jengibre o la cúrcuma, aportamos aceites esenciales a nuestra dieta que aumentan el flujo de los jugos gástricos y mejoran la digestión.

El té verde destaca por la cantidad de antioxidantes que contiene como son el galato de epigalocatequina (EGCG), quercetina, ácido clorogénico y teogalina, que nos protegen contra afecciones crónicas, la inflamación y las enfermedades crónicas. Por su parte, la hierbabuena es una planta parecida a la menta y, entre sus propiedades, cabe destacar que mejora la digestión y ayuda a regular el intestino. Estas dos hierbas combinadas nos proporcionan una infusión muy saludable y refrescante. Otras de las que destacan son la infusión de arándanos y limón o la infusión fría de cereza y menta.

stats