¿Son necesarias las cuarentenas en niños sin vacunar positivos en COVID-19?

El vicepresidente tercero de la Asociación Española de Pediatría de Atención primaria responde a las dudas

EP

5 Comentarios

Mujer cuidando de un niño enfermo | Foto: Infosalus
Mujer cuidando de un niño enfermo | Foto: Infosalus

La incidencia de casos de COVID-19 está aumentando y desde el pasado miércoles día 20 de abril ya no son obligatorias las mascarillas en los espacios cerrados, salvo si se trata de centros o de establecimientos sanitarios o de transporte público. Se espera por tanto un aumento en el número de contagios, propiciado además también por la Semana Santa.

Con este nuevo escenario son muchos los padres que se preguntan si sus hijos pequeños que están sin vacunar y van sin mascarilla deben guardar la cuarentena en caso de contagiarse, como sí se hacía hace apenas unas semanas.

Para aclarar nuestras dudas preguntamos a Pedro Gorrotxategi, vicepresidente tercero de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) quien tiene claro que los menores no tienen por qué cumplir unas mayores restricciones que los adultos, si bien deben quedarse en casa si no están en perfectas condiciones, como sucede con cualquier otra patología.

Así, zanja la duda con la siguiente afirmación: "No deben guardar cuarentena los niños contagiados de COVID-19, a pesar de no estar vacunados y de no llevar la mascarilla. Los mayores no vacunados tampoco tienen cuarentenas, no vamos a hacer con los niños restricciones diferentes, hay muchos adultos no vacunados, entonces los niños tampoco. Los niños tienen las mismas recomendaciones sanitarias que se usan para los adultos, no más".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído