Local

El “SOS” de los comerciantes del Casco Antiguo de Salamanca encuentra respuesta: citados a una reunión por el concejal de Comercio para tratar su situación

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves. Los comerciantes confían en que tras la reunión se pueda abrir un canal “permanente” de comunicación, y recuerdan que a ellos la crisis les está afectando especialmente por “la idiosincrasia de nuestros establecimientos, público y zona dónde se encuentran arraigados”

Calles vacías 2

Este pasadolunes, un grupo de comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca -Casco Antiguode la ciudad- lanzabaun “mensaje SOS” a través de SALAMANCA24HORAS puesto que, por “la idiosincrasiade nuestros establecimientos, público y zona dónde se encuentran arraigados”,están sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus con másvehemencia si cabe.

Esta crisis ha “amenazadode muerte” a sus negocios, puesto que ya no se trata solamente de los dos mesesque llevan cerrados, sino que probablemente, durante los próximos meses -ya nosólo de 2020, sino también de 2021-, su actividad se verá notablemente reducidaante la ausencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros, siendo estossus principales clientes.

“Solo en la RúaMayor hay más de 30 establecimientos de comercio, por tanto, son muchas lasfamilias de empresarios y trabajadores que dependen de la subsistencia de esosnegocios”, señalaban, pidiendo sensibilidad a los representantes políticos municipales.Una sensibilidad que parece haber llegado este martes.

Y es que, sibien anunciaban que iban a solicitar una reunión tanto con el alcalde como conel concejal de Comercio -área que ahora ocupa Juan José Sánchez tras la últimareestructuración de la Corporación Municipal-, ha sido este último el queha citado al grupo de comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca a unencuentro para analizar su situación actual y buscar distintas fórmulas paraayudarles.

La reunión estáprevista para el próximo jueves. Una inmediatez que congratula a loscomerciantes, que valoran positivamente el encuentro puesto que es el “primerpaso al entendimiento entre la Corporación y aquellos que en primera persona conocemosla situación y problemática de nuestros comercios” que, como apuntan, sufrenuna crisis “más grave y compleja que otros”.

Además, confíanen que el encuentro dé pie a “un canal permanente de comunicación”, si bienellos seguirán luchando “para tener voz”, tal y como relatan aSALAMANCA24HORAS. Por último, invitan al resto de comerciantes de la zona aunirse a este grupo puesto que es “plural y abierto” donde tienen cabida “todosaquellos que ejerzan su actividad comercial en el Casco Histórico y que deseencomunicar sus inquietudes y aportar todo aquello que crean conveniente para quepodamos mantenernos y progresar”.

¿Quieres hacer un comentario?