Sosa Wagner: “Desarrollaremos la energía verde y la atención a las personas como nichos de empleo”

 Sosa Wagner: “Desarrollaremos la energía verde y la atención a las personas como nichos de empleo”
Sosa Wagner: “Desarrollaremos la energía verde y la atención a las personas como nichos de empleo”
El cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha cerrado la jornada ¡Hacemos Europa! con sendas propuestas dirigidas a combatir los dos males que afectan a la Unión Europea: el desempleo y el envejecimiento de la población. En primer lugar, ha planteado el desarrollo de la llamada energía verde como vía para la creación de puestos de trabajo. Esta energía, ligada a los factores de suficiencia y eficiencia energética, resultan fundamental “para un continente que carece de medios energéticos adecuados”. 

Sosa Wagner ha explicado que esta energía debe llegar “al hábitat de los ciudadanos, a su día a día: desde la ventana que deja que se escape el calor hasta las emisiones de los vehículos”. Asimismo, ha cuantificado en “4 millones largos de puestos de trabajo directos para toda Europa”.

Por otra parte, el eurodiputado ha aseverado que “la despoblación es una bomba de relojería para la Unión Europea, algo que en Castilla y León conocemos muy bien”. Por eso, ha afirmado que el cuidado de las personas mayores y las personas dependientes es otro nicho de empleo para el futuro de Europa. El catedrático leonés ha señalado que “no sólo se trata de un ejercicio de solidaridad, sino que puede servir para generar empleo en todo un sector de diplomados medios”.

Asimismo, ha destacado la importancia de estas elecciones para los ciudadanos y ha desglosado algunas de las inversiones que les afectan directamente: desde el plan Conectar Europa – dirigido a las infraestructuras de la comunicación, los transportes y la energía, y que ha considerado “insuficiente” – o los más de 80.000 millones de euros dedicados al I+D+i que se traducen “en empleo juvenil y de alto valor añadido”.

Respecto a la abstención, ha asegurado que “no es justificable de ninguna manera”. “Tener un Parlamento Europeo, representante directo de 500 millones de ciudadanos sólo existe en este continente, y tenemos que aprovecharlo”.

Por su parte, el responsable del grupo nacional de I+D+i de UPyD, Miguel Ángel Moreno, presentó la última ponencia de ‘Hacemos Europa’, ante un público de más de 50 personas. Moreno recordó que desde la UE se establece “una inversión del 3% del PIB en esta materia, que en España sólo alcanza el 1,3%”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído